martes, 4 de agosto de 2015

3 Formas de aplicar un Remedio Natural basado en Aceites Escenciales

Sabemos que en la época de nuestras abuelas, las crisis económicas eran el pan de cada día. Ellas son las que nos enseñaron el sentido del ahorro, y de los diferentes remedios para ahorrar dinero. Fueron las que con un caldito de.... o con un poco en... nuestra salud mejoraba.

Y es qué algo debieron hacer bien, para estar relativamente más sanos que la juventud de hoy en día.
Así que dentro de los conocimientos de una de las Administradoras en Fitoterapia y terapias alternativas, os dejamos algunas especies que están al alcance de nuestro presupuesto y armario para algunas situaciones de la vida diaria. Cuando lo probéis dejar algún comentario y fotografía compartiendo entre nosotros!!

Existen algunos Síntomas y algunos aceites esenciales básicos que nos pueden ayudar en determinados momentos, pero siempre recordar que nunca que la opinión de un médico es muy importante y más si están en tratamiento de alguna patología importante, utilicemos la información con buen criterio.
Angustia: jazmín, nerolí, naranja, pachulí, manzanilla, rosa, vetiver, ylang-ylang
Ansiedad
: bergamota, cedro, salvia, frankincense, geranio, lavanda, mandarina, nerolí, sándalo.
Confianza
: laurel, bergamota, ciprés, pomelo, jazmín, naranja, romero


Estrés: benzoína, bergamota, salvia, geranio, lavanda, pachulí

Fatiga
: laurel, bergamota, pimienta negra, salvia, ciprés, jengibre, pomelo, menta, romero, vetiver, canela
Miedo: bergamota, cedro, salvia, pomelo, nerolí, naranja, manzanilla.
Memoria y concentración: laurel, pimienta negra, ciprés, limón, menta, romero
Pánico: frankincense, lavanda, nerolí, rosa
Pena: ciprés, frankincense, rosa, nerolí
Paz y felicidad: geranio, pomelo, limón, pachulí, sándalo, ylang-yang

Soledad: salvia, manzanilla, rosa.
: salvia, frankincense, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina, naranja, manzanilla, rosa, sándalo, ylang-ylang.

3 Formas de aplicar un Remedio Natural basado en Hierbas
LOCION o aplicación terapéutica con agua caliente o tibia, que dilata los vasos; con agua fría o muy caliente, que los contrae; o con alguna infusión; cola de caballo, tilo, saúco, bálsamo alpino, emulsión pies piernas.

Apósito húmedo: Se hace con compresas de algodón o gasas plegadas y empapadas, y se renueva de una a tres veces al día., Puede aplicarse sobre un empolvado o capa espesa de pasta de cinc (en eccemas). En las dermatosis irritables, no debe sobrepasar la lesión y es inútil proteger con una pasta inerte la piel que queda intacta.

Cataplasma: se puede  preparar con una fécula de patata, de propiedades antiinflamatorias y calmantes. Debe ser fría, firme y elástica, y es una buena alternativa a los apósitos cuando alivian o es incomoda su colocación - como en el caso de furúnculos).
Además de estas formas, hay que tomar en cuenta que los aceites esenciales en difusores, o incienso ayudan mucho a mantener un olor, un estado de ánimo dentro de casa.

* Si os pasáis por el álbum de EstherGaumed encontraréis algunos inciensos y esencias, en el de Vivian encontraréis las tablitas para quemar incienso y así muchas chicas más que tienen velas aromatizadas que os pueden ser de ayuda.

Espero que os haya parecido útil, y que nos dejéis fotos y comentarios al respecto!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder escuchar mejor tus comentarios , todos pasan por nuestra supervisión. Tu comentario aparecerá en 24 hrs. Gracias!