martes, 21 de julio de 2015

PAPILLAS DE BEBE - ideas

Hace mucho tiempo que veo que al crecer los bebés del grupo, no aceptan ni media cucharada de papilla, llámese avena, crema de arroz, musli (o muesli) para bebé, nada que sea de consistencia "comida de prisión" y que se coma con cuchara.  Así que veo como se desaprovechan varias cajas de cereales para bebé que se van acercando a su fecha de vencimiento, por lo que me dediqué a buscar ideas de qué hacer con ellas y encontré una fabulosa: Galletas para bebés.

Son muy simples, y saludables. No esperen que sean deliciosas para un adulto, apenas tienen sabor, pero es una  forma de que se coman esas cucharadas de papilla disfrazada. 

Los bebes no comen nada de chuches, y solo galletas endulzadas con manzana o zumo, pero son costosas, así que creo que ésta receta caen de maravilla para mantener un frasco lleno de galletitas para la merienda y además ahorrarnos unos euros.

Les comparto la receta que yo hice, la cual por su textura un poquitín "chiclosa" (no deja migajas y es ideal para la etapa de dentición:

Ingredientes:


  • Una taza de harina (puede ser integral)
  • Una taza de papilla de arroz con banana (puede ser otro tipo de papilla, puede tener muesli también)
  • 3 cucharadas de aceite (preferiblemente de canola, yo usé de oliva)
  • Agua fría
Instrucciones:

 
  1. Precalentar el horno a 200°             
  2. Mezclar la harina y la papilla.
  3. Agregar el aceite.
  4. Con el agua pueden comenzar con un cuarto de taza aproximadamente, lo suficiente como para humedecer un poco la mezcla y que quede una masa firme.
  5. Extender en una superficie enharinada y cortar con las formas deseadas. 
  6. Llevar al horno por 10 minutos.
  7. Deja enfriar y luego almacenar en un envase hermético. 



Son fáciles de hacer y son muy saludables. No llevan azúcar, huevos o mantequilla. Si la papilla que utilicen tiene azúcar seguramente queden más dulces, yo usé una sin azúcar añadida y el sabor final fue bastante neutro, por lo que puedo incluso usarlas para untarles queso crema o compota. 

¿Qué opináis? Espero que a sus pequeñines les gusten! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder escuchar mejor tus comentarios , todos pasan por nuestra supervisión. Tu comentario aparecerá en 24 hrs. Gracias!